Obra Completa – Gianni Siccardi

A finales del 2019 se editó en Buenos Aires, bajo el título de Obra completa, el total de la poesía de Gianni Siccardi. El libro del traductor y profesor nacido en Banfield en 1933 cuenta con prólogo de Jorge Quiroga y de Ariel Madrazo.  Fundador de la editorial Mano y cofundador de las revistas Juego Rabioso, Baires y Sunda. Siccardi tradujo, entre otros a Cesare Pavese, Eugenio Montale, Saverio Vollaro y Salvatore Quasimodo.

La antología reúne desde su primera participación en la antología Cinco Poetas (libro colectivo, junto a José Peroni, Federico Gorbea, Horacio González Trejo, Horacio Pilar Ed. Mano 1960), hasta su último libro El mirlo (Ediciones Último Reino, 2004). Incluye, además, algunos poemas inéditos y otros publicados en revistas. La edición preparada por Eugenio Siccardi y editada por el Instituto Lucchelli Bonadeo  contiene sus reflexiones sobre la escritura, la traducción y una clase magistral dictada en la Universidad Nacional de Quilmes en 2002. 

Inscrita dentro de la colección de poesía argentina, que propone un relevamiento de diversos autores periféricos de la escena porteña de las décadas del 60’ y 70’ este libro dialoga con los demás libros de la colección: Prolegómenos, mamotretos y reluctancias de reynaldo mariani;  El búho en el vitral / Siete historias bochornosas, Ruy Rodríguez y mariani; El que recuerda de Jorge Quiroga, y Vientos Altanos de René Palacios More. 

Ruy Rodríguez

Ruy Rodríguez (Buenos Aires, 1940)

Fue uno de los miembros y fundadores de la revista y el grupo Opium. Asiduo del Bar Moderno, viajero incansable. Publicó la plaqueta de poesía El visionario y la ciudad en 1963 y, en 1967, bajo el sello de Ediciones Sunda B.A., el libro El búho en el vitral. Reeditado en 2018 junto a las 7 historias bochornosas de reynaldo mariani.

Reynaldo Mariani – Prolegónemos, mamotretos y reluctancias

Reynaldo Mariani - prolegómenos, mamotretos y reluctancias

Presentación del libro: 15 de Junio en el bar Mordisquito – evento en facebook

Mariani el poeta del inconformismo:

Prolegomenos, mamotretos y reluctancias se titulará el volumen con poemas de Mariani aparecidos en revistas hoy inhallables, reunidos junto a los 7 Poemas grassiñcantes (ed. de la flor alta, 1973), más aquel libro que Mariani publicara en Brasil: 7 poe mm y gran parte de la producción del poeta hecha en la Patagonia y en España. Lo que abarcaría casi la totalidad de la obra del poeta. Además de la traducción al portugués de Chico Bezerra, los poemas están retraducidos al español por Federico Barea y la brasilera Luciana Duarte y supervisados por Ruy Rodríguez, legendario amigo del poeta y codirector de Opium, ya que los originales están perdidos hasta el momento. Para culminar aparecerán en esta compilación los poemas de Damajuana poesia aleatoria, revista madrileña que Mariani publicó poco antes de volver y radicarse en Zapala y las traducciones que hizo para diferentes revistas. Mariani fue un poeta desenfadado que entendía que “sólo existe lo que uno HACE; yo lo veo así y por lo tanto lo expreso de esa manera”. Vagabundo y bebedor, Mariani Vivió como poeta, como aquel que se agota en una sola tarea: escribir.

Presentación del libro: 15 de Junio en el bar Mordisquito – evento en facebook

Presentación de Festín Efímero de Cristina Villanueva

Te invita a la presentación del libro Festín Efímero


Cristina Villanueva - Festín Efímero

de Cristina Villanueva 

Edición Instituto Lucchelli Bonadeo

en Café La Aurora
 Corrientes 3609 esquina Biliomghurst

Se referirá al libro el escritor Héctor Freire

y nos aguardan  sorpresas

música de tango bailada y cantada

y la poeta Paulina Vinderman 

Sábado 14 de junio a las 17 y 30 horas

Contacto Cristina Villanueva 4771 9590